Metodología Observacional en la Escuela Infantil Pikler de Budapest

Elena Herrán

Resumen


En este artículo se presenta un somero resumen de la investigación de la UPV/EHU (EHU 10/16) iniciada en Lóczy en 2013 hasta el día de hoy. A partir de un proyecto de investigación sobre actitudes docentes pudimos acudir a Lóczy a por muestra para analizarla en base a la Metodología Observacional. Su objetivo era y es la actividad de la educadora. Repasamos las diferentes fases del proyecto: su gestación, la realización de las grabaciones y la vuelta, con la elaboración del formato y la preparación de la muestra. Terminamos apuntando algunas conclusiones provisionales que hemos extraído hasta el momento, como son que las educadoras despliegan una dimensión interactiva específica y muy sutil sobre las cuatro tareas instrumentales encontradas, que no hacen dos cosas a la vez, que terminan lo que empiezan, que no dejan de hacer, que son tremendamente ordenadas, que mantienen dos ritmos, según estén o no con el niño y hacen todo ello con tacto, con mucho tacto.


Citas



Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Entidades colaboradoras

Editorial Narcea
Practicareflexiva.pro


 


Sede editorial: Facultad de Ciencias de la Educación
Rúa Xosé María Suárez Núñez, s/n.
Campus Vida. 15782 Santiago de Compostela.
Teléfono con extensión: +34 881813825
Fax: +34 98 153 04 94

EDITA: ILAdEI. Instituto Latinoamericano de Estudios para la Infancia.
http://www.iladei.net


Licencia de Creative Commons

RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil.
ISSN 2255-0666


URL: http://www.reladei.net
Correo electrónico: revistareladei@gmail.com