La comunicación que lleva a la palabra

Rosa Vidiella i Badell

Resumen


Este artículo quiere reflejar la significativa aportación a la comprensión de la comunicación y a los inicios del lenguaje hablado de los niños en la etapa 0-3, que muchos profesionales de este ámbito hemos recibido de la especificidad y gran calidad humana y pedagógica de la experiencia del Instituto Pikler, también conocida como Lóczy. La reflexión se realiza en torno a cuatro cuestiones relevantes: cómo aprenden a hablar los bebés, la comunicación cotidiana entre adultos y niños y niñas, la comunicación en el ámbito sanitario, ante la salud, la discapacidad y la enfermedad y, para terminar, la comunicación en la escuela infantil.


Citas



Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Entidades colaboradoras

Editorial Narcea
Practicareflexiva.pro


 


Sede editorial: Facultad de Ciencias de la Educación
Rúa Xosé María Suárez Núñez, s/n.
Campus Vida. 15782 Santiago de Compostela.
Teléfono con extensión: +34 881813825
Fax: +34 98 153 04 94

EDITA: ILAdEI. Instituto Latinoamericano de Estudios para la Infancia.
http://www.iladei.net


Licencia de Creative Commons

RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil.
ISSN 2255-0666


URL: http://www.reladei.net
Correo electrónico: revistareladei@gmail.com